viernes, 26 de febrero de 2010

Indie Findie

He dejado muchas notas pendientes para lo que había programado publicar este mes (todo esto debido a un viaje), quise traer una laptop conmigo pero no se pudo; es más, recién he tenido contacto con mi olvidado mundo cibernetico y la nostalgia de escribirle a alguien a través de este blog se hacía cada día más fuerte. En parte porque no tenía a la mano todos los elementos de los cuales suelo rodearme para escribir una nota, motivo por el cual creí que mi actividad sería deficiente, pero tuve la oportunidad de entrar a Twitter y revisar algunos twitts de un canal al cual soy muy adepta y me decidí a escuchar nueva música.Ella fue la que me inspiró a compartir determinados sonidos denominados "indie".

Vamos con la primera banda, la noticia decía así: "Sunset Rubdown inspiró el personaje del Sombrerero loco de Johnny Depp". Suficiente para mí. En esa frase venían condensadas las palabras Depp, Sombrerero loco, Alicia, Tim Burton, inspiración. No había que decir más para que youtubeara el nombre Sunset Rubdown hasta entonces desconocido para mí y escuchar su melodía indie. Debo recalcar mi gusto por el empleo de los riffs. Muy rocknrollero.




La segunda banda llamó mi atención al leer las palabras "Neon" e "Indian", sumémoslas y obtendremos una mezcla de indie sicodélico con toques de música electrónica y alusiones indias espectacular. Me dejó boquiabierta, así que espero que cause las correctas impresiones.





La última banda que cierra la trilogía es folk indie, cambiando un poco de rumbo pero siguiendo con el indie, se llama Phosphorescent. Iniciaron covereando a Johnny Cash, ahora ya tienen temas propios. Está buena, y ojalá disfruten del folk.



No hay comentarios:

Publicar un comentario