miércoles, 24 de marzo de 2010

I wish my Lunch was Lydia... Lydia Lunch

Una perfecta mezcla de erotismo, salvajería y autenticidad es ella. Lydia Lunch. La descubrí en un mediometraje que se hace llamar "The black box" donde interpreta a una dama en cuero que tortura a los demás. Despampanante y escalofriante. Quise saber más de ella y de esa actitud no interpretada sino propia de rudeza y rebeldía. Buscaba encontrarme con un antiguo ícono de su generación, y encontré mucho más que eso, encontré inspiración pura.

Lydia Lunch lo es todo, ha hecho de todo, ha dado todo un nuevo significado a lo que es aprovechar el tiempo, el talento, y los recursos. Desde la segunda década de su nacimiento ha incursionado en las distintas variantes del arte como lo son la música, la literatura, la poesía, el  cine, el video, el teatro, la fotografía, ¡etc! convirtiéndose así en una de las personalidades más influyentes en la década de los 90, momento de su auge como artista. Ella aun se mantiene vigente, porque ese gran talento y visión no podría ser desperdiciado.



Aparente imagen de lo gótico, lo puro y lo salvaje, Lydia ha colaborado o ha sido parte de más de 10 bandas a lo largo de su carrera, participando y relacionándose amorosamente (me imagino que una chica así debe ser irresistible) con el guitarrista de Siouxsie and the Banshees, Birthday Party, ha teloneado para The cure, Swans, Sonic Youth, y no sólo ha cantado como se considera que es su fuerte, sino que también toca guitarra, y por supuesto compone. Ha liderado muchos de sus momentáneos grupos, disueltos estos por no estar Lydia nunca conforme con los resultados y estar constantemente renovando su equipo porque seamos realistas, el gancho es ella, el resto es prescindible (como mencionaba un amigo: "las bandas indies sólo deberían grabar un disco porque luego pierden la magia) Quizá ella lo entendía al mencionar: "Debería alargar mis proyectos pero tengo muchas ideas"

En cuanto a cine, su primera aparición, al menos oficial, fue en el filme "The black box", luego le seguiría la película autobiográfica "The right side of my brain" codirigida por ella y por Richard Kern, algunos papeles más de cine independiente de preferencia de la mano de la directora Vivienne Dick, y se paseó por los mejores festivales de cine indie hasta 1977, donde decidió darle de duro a la literatura creando su obra hasta ahora más célebre y alabada por la crítica: "Paradoxia: a predator's diary", también ha producido dos cómics hasta la fecha, demostrándonos que ella puede hacer de todo.

Es autora de libros tanto de poesía, como de fotografías propias, además de haber escrito obras de teatro y de estar trabajando actualmente en el guión de su próxima película "Psychomenstrum", es dueña de un selllo discográfico bajo el cual ha promocionado poetas desconocidos,  y por el momento continúa haciendo recitales tanto de música como de poesía. Le gustaría actuar en una película de Polanski (a quién no) y trabajar como sociológa y consejera matrimonial, para maltratar a sus pacientes indeseables "de una manera más psicológica que física" en sus propias palabras, lo cual no hace más que seguirla convirtiendo en una leyenda andante


Cortometraje:  


">


Música, composición y dirección de video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario