viernes, 5 de febrero de 2010

Volando en un Zeppelin

Hace tiempo que estoy huyendo de los Led Zeppelin, no tenía idea de porqué, ahora lo sé. Estaba tan metida en la onda psicodélica, que cualquier música con incipios de rock me parecía que me sacaba de onda, y seamos honestos: la primera vez que escuché a los Led, me parecieron unos avant pioneros del rock en una manera vanguardista e influenciable. La voz de Robert Plant pone a cualquiera en la misma sintonía y frecuencia en la cual él se encuentre, es simple magia pura. El segundo paso para enamorarme de ellos fueron sus letras, debo decir que el en su mayoría compositor, Jimmy Page, es super talentoso, no sólo como guitarrista sino también como escritor, es decir como todo el paquete compositor lo amerita. Dotados de una buena vibra que sabe ser contagiada a su público, no sólo a través de los conciertos, ya que la chispa en vivo es distinta a la del estudio; sino que también a través de su música pura. Se puede sentir toda esa perfecta armonía que hay entre los cuatro. Y me atrevo a decir que es una de las pocas bandas en las cuales todos sus integrantes son mega-artistas. Otras bandas serían Los Beatles y Queen, al menos para mí.

Sé que algunos dirán "Ah, Zepellin. Ya fue, todos la escuchan. Igual que Nirvana, o los Beatles" Y yo diré: "¿Y? ¿Por el hecho de que todos la escuchen porque en algún momento ganó popularidad haciéndose conocida incluso para aquellos que el "rock" es una moda, debo dejar de disfrutarla? NUNCA. Nunca, porque la música es tan distinta para todos, y si ellos la disfrutan de una manera, como la música "buena" que debe ser escuchada, yo la escucho porque disfruto la intención que tuvieron todos ellos (los integrantes de Zeppelin) al componer. Y eso es suficiente, nadie ni nada me separará de la belleza que hallo en cualquier cosa que se convierte en arte gracias a mi percepción.

Y ahora escucho "Stairway to heaven", canción que gracias a la divinidad no la he escuchado tanto como para saturarme de ella, como le pasó a un amigo. Lástima por él, porque este himno es tan versátil, significa tantas cosas en las distintas ocasiones que la oigo. Por ejemplo esta vez siento que entro en un bosque y la imaginación fluye, trato de encontrar mis respuestas en medio de esa naturaleza tan perfectamente sabia. Y por alguna razón tanta mención al viento no puede ser casualidad. Yo también hablé con él anoche. Es el amigo perfecto, aquel que está contigo y con la persona que amas; está con todos y es uno a la vez.

"Dear lady, can you hear the wind blow?
And did you know... your stairway lies on the whispering wind?

Y si escuchas con atención la melodía llegará a ti al fin, cuando todos son uno, y uno lo es todo"





2 comentarios:

  1. Es tonto eso de que ya no escucho un grupo por que se hicieron conocidos. Es tonto e idiota, porque la música es de todos, y todos deben disfrutarla. A Led Zeppelin no los he escuchado mucho, porque mi experiencia muscial "seria" se inicio hace pocos años, y sigo maravillado por los loops que no me deja pasar a otro tipo de musica, pero en las pocas canciones que escuche estan muchas de las cosass que hoy se explotan, y a pesar d elos años, siguen tna ligados a las nuevas generaciones que se sorprenden oyendolos. Buen post

    ResponderEliminar
  2. Un orgasmos múltiple...casi casi como los que me provoca Janis.1.Bacán,2.Medio Monse,3.Quemado. me gusta

    ResponderEliminar