miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dave McKean

Hoy no ha sido un día fatal, tampoco trato de que termine de esta manera, y por más que intento  no poner expectativas en las cosas que hago, creo que es humano esperar un resultado de ellas.


Adoro absolutamente a Dave McKean, el autor de las imágenes en este post (www.mckean-art.co.uk/) como a otros grandes artistas también- para quienes nunca han escuchado hablar de él, es nada menos que el dibujante de la genial saga de Batman en Arkham asylum, el cómic que tiene como escenario el asilo psiquiátrico de todos los villanos de Ciudad Gótica- pero tengo una conexión especial con él, por su forma de representar las locuras desesperadas del hombre. . Y hoy, me siento exactamente así, como esta imagen de él: una persona identificada por lo que hace (probablemente por escribir) carcomida y sumergida en la angustia de sus palabras, que busca arrancarse la máscara o careta con la cual se enfrenta al mundo.


Sé que no puedo volar, y que los pocos injertos de plumas en mi piel se van cayendo conforme me acerco más al sol. Es siempre pretencioso acercarse al astro rey, pero Ícaro no se daba cuenta que sus brazos eran dos herramientas poderosísimas y que estaba desperdiciando su tiempo en querer ser algo que la naturaleza no planificó para él.


Lo único que queda ahora es esperar a pescar una buena idea y agudizar los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario