domingo, 21 de noviembre de 2010

El Gran pez

Esta película ha sido la perfecta clausura para una semana poblada de buenas historias, aquellas que son parte de la realidad más allá de la ficción, y vidas de película, como las nuestras.

Originalmente concebida como "The big fish: a novel by mythic proportions" de Daniel Wallace, nadie mejor que Tim Burton para llevar grandes historias de fantasía y anexarlas a la gran cantidad de sensibilidad que él posee. "The big fish" o "El gran pez" (como uds prefieran llamarlo), narra la increíble vida de  Edward Bloom, contada desde la perspectiva de su hijo Will, haciendo que todos los capítulos giren en torno a un mismo tema: su padre enamorado de quien ahora sería su esposa.



La película está llena de frases memorables, siendo una de mi favoritas aquella que se hace presente en estos fotogramas anteriores donde el protagonista nos cuenta: "Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se detiene... y es cierto. Lo que no te dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido"

Y el argumento de la película misma que se resume en esta frase: "Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal." Sabias palabras.

1 comentario: