lunes, 22 de noviembre de 2010

Lipemanía

No es nada nuevo que siempre tengo más de una idea dándome vueltas por la cabeza y no precisamente por exceso de creatividad. A cada suceso de mi vida suelo narrarlo dentro de mi cabeza como si se tratara de un programa de televisión Y estos últimos 3 días he estado tratando de recuperar mi estilo de escribir en este blog al menos, porque por otras cuentas e identidades, donde la acción narrativa/descriptiva se vuelve muy cotidiana y por ello más ligera no me tomo mucho la molestia de disfrutar redactarlo. Son sólo pensamientos rápidos, pasajeros, pero que me gusta expresarlos a mi propia manera.

Ilustración de Dave McKean

Estuve escribiendo y volviendo a redactar entradas ahora suprimidas que espero no hayan leído, y hoy, después de casi perder la cabeza por mi mal sentida frustración, recordé las palabras que David Lynch había querido compartir con el público (no de manera gratis al menos) en su libro sobre meditación y creatividad, y la manera en cómo éstas dos se complementan, titulado "Catching the big fish" donde menciona: "Si quieres pescar pececitos, puedes permanecer en aguas poco profundas. Pero si quieres pescar un gran pez dorado, tienes que adentrarte en aguas más profundas.  En las profundidades, los peces son más poderosos y puros. Son enormes y abstractos. Y muy bellos. Yo busco un tipo particular de pez importante para mí, pero allá abajo nadan toda clase de peces. Hay peces para los negocios, peces para el deporte. Hay peces para todo. Todo, cualquier cosa, surge del nivel más profundo./ La física moderna denomina a ese nivel campo unificado. Cuanto más se expande la conciencia, más se profundiza hacia dicha fuente y mayor es el pez que puede pescarse. "

He concluido pensando que mi pez grande es esto, es sentir cuando escribo, siendo lo más real que puedo ser- y es que lo estoy disfrutando tanto que no puedo dejar de mencionarlo, como el sencillo pero simultáneo profundo gozo de un niño sobre lo que ellos consideran los placeres más gratos de la vida- Las ideas nadan como pescecitos en la pescera de mi cabeza de una manera muy veloz y a veces tengo problemas para capturarlos, pero cuándo pescas el gran pez, entonces las dimensiones de todo son mucho mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario