miércoles, 31 de marzo de 2010

Jim Campilongo

Es fin de mes y está lloviendo torrencialmente. Me he pasado todo el día viendo cortometrajes de animaciones a la par que escuchaba nueva música (es inevitable) Debo aún estudiar para mi examen de Legislación para mañana, todas las clases a las que he faltado, y no me he tomado ni la molestia de leer de qué trata. Les contaré que tengo una suscripción muy interesante a mi correo, en la cual recibo diariamente una canción novedosa, abriéndose así frente a mis ojos (u oídos)  todo un abanico de frescas opciones musicales. Una de las que revisaba esta semana, era Jim Campilongo, jamás en mi vida oí hablar de él, ni por mención, así que le dí "play" al reproductor y fue el primer sonido- después de haberle cedido la oportunidad a otras 4 bandas sólo por orden de llegada en mi bandeja- que me alegró el atardecer.



Jim es considerado un músico jazzista, pero abarca más géneros, posicionándolo yo en una onda más country, con ciertos toques de folk rock y unos buenos riffs, en general un buen empleo de la guitarra. Es discípulo único y absoluto de la Fender Telecaster y ha perfeccionado su técnica con el tiempo. Evoca melodías muy patriotas (country) como sentimentales (blues), u otras muy rockanrolleras también (folk rock), todo el espíritu que puede encontrarse en un americano amante de su música bandera, lo hace Jim Campilongo. Ha sido parte decisiva e integrante de bandas como Jim Campilongo & 10 Gallon Cats, Jim Campilongo Band y Jim Campilongo Electric Trio. 

Les dejaré uno de cada uno además de su cuenta en el tan conocido Myspace, donde promociona su último album como solista: "Orange"              http://www.myspace.com/jimcampilongo



No hay comentarios:

Publicar un comentario