lunes, 22 de marzo de 2010

A.R.T.E.

¿Te gusta el arte? "Sí" Y,¿Qué es el arte?... ¡¿Pero cómo vas a definir arte?! Recuerdo muy bien esas palabras. Casi un año después ya no trato de definirlo porque entendí qué es lo que quiso decir esa persona cuando se exaltó al tratar yo de dar un concepto sobre algo tan abstracto. Y después de un año puedo decir que se me abrió un canal gracias a la psiconáutica que vengo practicando y a la cual le estaré muy agradecida de por vida.

Está resultando muy placentero poder apreciar las pinturas por primera vez, al igual que las fotografías, lo más bueno es que nadie me lo enseño. Y es que en sentido y deleite, irónicamente no hay un arte del gusto, es simplemente gozo y apreciación crítica. Y nada más. Del mismo modo haré un hincapié a la música, que siempre fue mi mejor dama de compañía. Apreciar pinturas acompañadas de música orquestal me produce el mismo júbilo y satisfacción que vivir las escenas de Kubrick acompañadas de sus magistrales y para mí perfectas bandas sonoras en sus maravillosos filmes. Lo es. La música les da vida. Dar click a cada próxima imagen al compás de esas notas sólo me puede traer a la mente la esencia del cine en sí, su propia creación, cuando en un lejano pero glorioso momento se descubrió que la velocidad en los fotogramas podrían crear un arte que nos da mucho pero del que obtenemos poco (lo digo, porque la mayoría no sabe sacarle jugo al arte de ver una película) y en el cual la música JUEGA un papel preponderante y definitivo, orientar el objetivo de una escena. 

Así es, estimados lectores. El cine es mi pasión, y déjenme brevemente explicarles porque. Es la quintaesencia del arte para mí al reunir los elementos básicos de la composición: fotografía, iluminación, literatura, dirección musical y creación. El cine lo tiene de todo...entonces ¡cómo no amarlo! Quizá sea lo único en lo que me aventure como co-creadora, pues para la música tengo buenos cánones pero mal oído, y para la fotografía un ojo aventurero pero no avezado, así que me inmiscuiré en el arte que me ha dado una nueva visión de las cosas y yo le daré una nueva visión a él en retribución. Trato hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario