miércoles, 22 de septiembre de 2010

I got my women

Women, el grupo se llama Women, ¿conformado por hombres? Sí, al igual que Girls, o que Girl Talk, que es un proyecto unitario. Lo encontré de casualidad- aunque mi padre cita que las casualidades no existen, porque el universo tiene sus motivos- mientras buscaba algo de Mark McGuire, ahora como solista, antes integrante de Emeralds (tengo la impresión de que se preguntan de dónde diablos saca estos nombres raros esta chica, pero ojo, yo no les pongo los nombres) y no encontraba absolutamente nada imprescindible que no fuera sacado de la página de Pitchfork, así que desistí y lo dejé para otro día, (No, yo no renuncio, en cuánto a búsqueda de material musical que me interesa suelo ser muy persistente) pero el fantástico player del Pitchfork, (lo vuelvo a mencionar si no entras a ver su página de verdad eres un soso:) no dejaba de sonar y me brindó dos melodías que me hicieron hiperlinkear como es la sabida costumbre. Una de ellas fue la del grupo Women, http://www.myspace.com/womenmusic una banda minimalista, con música sencilla, lo-fi, pop-rock indie quizá, con pocos riffs de guitarra, casi emulando a The Velvet Underground como dice en su página de prensa. Con dos discos, "Public Strain" y el premiere homónimo (les dejo el audio y el video de los dos sencillos de su primer álbum)



La verdad que sobre esta banda el material disponible en la web tampoco era el más abundante, pero si más satisfactorio que el caso de Mark McGuire, así que si tienes algo sobre él no dudaré en pedirte que seas mi amigo y compartas conmigo lo que tengas sobre él, recordando las veces en que yo te la he puesto fácil brindándote los links en bandeja, y con bandeja no me refiero al correo electrónico. Por último (literalmente) un extracto que encontré de una autodefinición del proyecto Women: "Utilizamos epítetos extraños y absurdos para describir sonidos de nuestras bandas favoritas. En cuanto a la banda se refiere no creo yo que podría imaginar una mejor descripción que la que acabo de leer en un artículo de Wikipedia, que dice: "El sonido de la banda ha sido comparada a los Beach Boys siendo arrastrados a un callejón oscuro y alegremente mutilados " * Tómese un momento para visualizar esto * En términos más concretos, Women puede ser descrito como indie / mathrock / pop. Con reminiscencias de mapas y atlas en su idiosincrasia rítmica, pero más parecido al zumbido de las armonías Deerhunter en su sensibilidad melódica" :| (¿entendiste?)






En cuanto a Pitchfork se refiere, los Women dicen lo siguiente: Es sólo un sitio web ... me doy cuenta de que muchas personas se sienten amenazados por ella. Algunas personas sienten que necesitan permiso para escuchar algo de ese sitio web, y hay otro grupo de personas que son demasiado fríos porque no escuchan algo que no  haya sido aprobado por ella. Soy consciente de que exponen algunas de las cosas, y tratan de legitimar las cosas que tal vez no hubieran conseguido el mismo tipo de validación con una publicación diferente, como poner un registro de este calor, e ir diciendo que es uno de los discos más importantes de la década de los 70 o 80. Extraño decir de una banda que tiene una tendencia que a veces suena como Animal Collective covereando a  Wolf Parade, dos bandas con distintas destrezas para la composición temática y los procesos de grabación"


No hay comentarios:

Publicar un comentario