jueves, 16 de septiembre de 2010

FELICIDAD y ¡RESPIRA!

La felicidad se encuentra en cosas simples, es una decisión el estar feliz. Hoy me sentí un poco preocupada por una situación complicada que me comentó un amigo, sí, ando más sensible, por eso me afectó. Ahora entiendo a mi abuela cuando se toma tan a pecho los problemas, malestares y quejas de sus seres queridos, comprendo que es porque de veras es empática con ellos, y creo que me está pasando lo mismo. De la manera que fuese no quería dejar de compartir esta dicha que pocas veces aflora así tan espontánea pero duraderamente. Encontré buena música que me hizo ¡dejar de leer a Von Schelling! para acercarme a la compu y ver el nombre de la canción, disco y artista, sí, tecleé, dejé la filosofía de lado y busqué links relacionados como suele ser la costumbre. Pienso (por el momento) que la música que estaba sonando y que sigue sonando una y otra vez mientras escribo estas líneas no podía describir mejor mi forma de sentir las cosas estos últimos días, pero también debo admitir que la introducción de Von Schelling al asunto no estuvo PARA nada mal. Gracias por hacerme entender lo abstracto y superfluo de la belleza, lo feo de la belleza que en realidad es lo más hermoso ya que no podemos capturarlo a través del arte porque es su esencia ( y creánme que no entendería bien este concepto de "esencia" si antes no hubiera leido a Sartre, así que esa es mi recomendación, cómanse los libros de Sartre, OJO: no pretendo crearle adeptos, solo digo leánlo, y juzguen por ustedes mismos sino de nada servirá)

El segundo paso de este monumental día para ser feliz es interiorizar todo lo apreciado (leido, visto, respirado, comido, sentido y/o escuchado). Me parece curioso como un link me llevó al otro, tenía arduas ganas de escuchar "Playground Love de AIR", que por cierto me parecen fantásticas sus siglas y linkeando, oscilaba entre imágenes de Air, Phoenix, y las de Sharon Van Etten 


y miraba esas imágenes y recordaba como me gusta ese efecto de tonos contrapuestos que aún no se hacer y que usaste tú (Jao) en tus fotos , y la película de las vírgenes suicidas, que me gusta (admiro) a Sofía Copolla, que me gustó la fotografía de esa película, que me gusta la fotografía aunque aun no sea buena en ella porque hoy recordé entre otras cosas (porque sí, ando recordando) que no sé plasmar mis ideas y que debo tener paciencia y entrenamiento, no sé cuál más que la otra, y di con Flickr ¿! Qué extraño todo, pero resultó bueno. Este Flickr  http://www.flickr.com/people/aknacer/ me fascinó por la sencilla razón que en sus fotos trataba los conceptos arquetípicos de la belleza mundana y se burlaba de ellos. Era como un hincapié al tema del día, así que debo agradecer por eso y lo hago público en este post: Gracias, a quien quiera que seas.

y sobretodo: Love is all, all my soul...

1 comentario: