sábado, 17 de septiembre de 2011

H-A-N-N-A

"Hoy te protege Hanna, para cuidar de tus padres y abuelos, recordándote que no debes olvidar tus tradiciones ni renegar de tus raíces, porque todo ser humano necesita cimientos para poder crecer de verdad. Hoy recibirás un legado de los tuyos. Su consejo es que siembres tu simiente con amor y eduques a tus descendientes con la mejor savia de tus antepasados."


Hanna tiene 16 años, vive sola con su padre en una cabaña de Leipzig, Alemania. Totalmente aislados de la tecnología y el mundo exterior. Hanna consigue su propio alimento cazando animales, ha sido educada por su padre mediante libros y enciclopedias y sabe más del mundo que lo que tú y yo sumaríamos habiendo ido a la escuela todos los días. Un detalle más: Hanna ha sido entrenada según la ley del más apto: matar para sobrevivir.

A manera de independencia, Hanna decide que quiere conocer el mundo y ver más allá de lo que las páginas de los libros le ofrecen. Es momento para su padre de ver a su cría enfrentarse al mundo por su cuenta, su etapa de padre protector ha terminado, y él le da la libertad para irse si se siente preparada. Como toda adolescente, cree que lo está. Así comienza la aventura de la vida en el mundo real, donde aun se tiene que aplicar la vieja de ley de matar para sobrevivir, pues hay personas que persiguen a Hanna y la quieren muerta.



Hanna es una película dulce dirigida por Joe Wright y protagonizada por Cate Blanchett y Eric Bana, una especie de road movie de crecimiento y descubrimiento personal, mitad película de acción, mitad sangriento cuento infantil. Cuenta con la perfecta musicalización de los Chemical Brothers que no solo mantienen sino que acrecentan el ritmo según las distintas velocidades que maneja la película. No es una banda sonora que acompaña, sino que es parte integral de la película. Si bien es cierto que supe de la película por ser seguidora de los Chem Bros, la película tiene méritos por sí sola. Buen argumento, buen guión, buenos personajes y buena puesta en escena. Recomendada.



HE SILBADO Y PROBABLEMENTE SIGA SILBANDO ESTA MELODÍA TODO EL DÍA. Si te gustó el soundtrack:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario